

Tratamientos



Dosis Ablativa de Yodo
El yodo radiactivo I-131 ha sido usado tanto para el diagnóstico como tratamiento en patología tiroídea por más de 50 años a la fecha, constituyéndose en uno de los procedimientos más antiguos y con mayor experiencia en Medicina Nuclear.
El I-131 es un isótopo radiactivo, emisor tanto de partículas beta como de radiación gamma, con una vida media de 8,04 días. El principio básico que justifica su uso en terapia es la propiedad fisiológica única que posee la glándula tiroides de concentrar dicho elemento. De este modo se entrega en forma local y dirigida una alta dosis de radiación en el tejido tiroídeo funcionante respetando el resto del organismo.
Marcaje de Ganglio Centinela
Rastreo Corporal Con Yodo
Otro examen que controla la reaparición o expansión del cáncer se llama rastreo corporal total, o RCT. En este examen, se le dará a tomar una pastilla o una bebida con una pequeña cantidad de yodo radiactivo, llamado I131(Yodo ciento treinta y uno).
Luego, se lo ubicará debajo de una gran cámara que toma una imagen centellográfica (rastreo) de su cuerpo. Si alguna célula tiroidea está presente, aparecerá como una pequeña mancha en la película centellográfica.